Mis cajitas de labores

Esta es la primera que hice, simplemente la barnicé y le hice el bordado. La utilizo para organizar los hilos de la labor con la que estoy.



Esta es mi supercaja de hilos, donde guardo toda mi colección. En sus orígenes era una caja de de vino, pero con un poco de papel de seda y cola blanca este es el resultado.

Las divisiones interiores y el segundo piso me lo hizo mi marido -un verdadero manitas cuando quiere-



Esta es mi otra caja -rara es la vez que ando con una sola labor, así que necesitaba otra caja para organizar los hilos-. Es la típica caja de plástico que podéis comprar en la mercería o en las tiendas "todo a cien".


Aquí os indico los pasos que seguí para forrarla -los mismos que para la de madera, solo que para la de madera use papel de seda y para esta use papel de fibras-. Los materiales son cola blanca, papel de seda o de fibras, un pincel y por supuesto la cajita. La cola blanca la podéis reducir con un poco agua, para que sea mas fácil de aplicar.




La forramos por dentro y por fuera y la vamos dejando secar. Con el papel de fibras os llega con una sola capa de papel, pero si usáis el papel de seda podéis usar capa sobre capa y os quedará genial. Finalmente se le da una capa de cola blanca que os ayudará a proteger el papel y la caja os durará eternamente.


Este el resultado final. En mi caso le he bordado algo para ponerle en la tapa y también se lo he pegado con cola blanca.




Fin, espero que os haya gustado.

5 Responses
  1. Alice Says:

    mira que chula te ha quedado... gracias por la explicacion...


  2. rosa Says:

    Me ha encantado la explicación y la caja roja, te ha quedado super chula¡¡¡¡¡¡¡
    Rocallo


  3. Marifé Says:

    ¡Qué chulas te han quedado las cajas de hilos, Nukkay! Gracias por la explicación. No parece complicado.


  4. Cristina Says:

    Gracias por la explicación y por la idea, a ver si algún día me pongo a imitarte, en lo de forrar las cajas y en lo de ordenar los hilos, que los míos son una VERGÜENZA.
    Por cierto, me ha hecho ilusión saber que eres de Lugo, yo vivo en Lugo y en 8 años por los grupos de px no había encontrado a nadie de por aquí.


  5. virginia Says:

    Lindas tus cajas de labores pero la que se lleva la palma es la de los dedales, esta genial el dibujo puesto en esa cajita besitos virginia